10 excelentes trucos para Google Calendar

por | 26 enero, 2012

Sin duda una de las mejores aplicaciones de productividad más eficientes es Google Calendar contando en su haber con agenda, calendario, eventos, personalización, notificaciones, integración con aplicaciones de terceros (como con FollowmyTV, para seguir las series de TV), sincronización entre dispositivos y más. Pues bien, este servicio de Google es tan grandioso que aún se puede exprimir más, por ejemplo, con esta docena de trucos dispuestos en Mashable.com.

1. Usar atajos de teclado
Son más de una docena los atajos de teclado para Google Calendar ofrecidos en este enlace. Agregar eventos, eliminarlos, ir a las opciones de configuración y desplazarse entre fechas son algunos ejemplos.

2. Agregar una zona horaria diferente a la predeterminada
Especialmente si nuestro trabajo implica relaciones con gente de otros países, Google Calendar nos ofrece la posibilidad de ver en simultáneo el horario de dicha latitud. Para ello basta con oprimir la tecla «S» para ir al apartado de configuración, luego en la parte de Tu zona horaria actual activamos la opción Mostrar todas las zonas horarias y listo, en Mostrar una zona horaria adicional será posible añadir una nueva.

3. Agregar fiestas y calendarios interesantes
Con pulsar la tecla «S», luego en la pestaña «Calendarios» y en la parte derecha «Explorar calendarios interesantes», tendremos a disposición calendarios de la UEFA y otros eventos deportivos, fiestas de determinado país, días festivos, fases de la luna y más. Resta oprimir en «Suscribir» para agregarlos.

4. Cambiar rango de días en los botones de la parte superior
Entre las vistas disponibles en la parte superior derecha de Google Calendar tenemos Día, Semana, Mes, Agenda y «4 días». Éste último se puede personalizar fácilmente oprimiendo la tecla «S» para ir luego a Vista personalizada. Finalmente en el menú desplegable de dicho apartado, se podrá seleccionar el número de días o semanas preferido.

5. Agregar tareas dentro del calendario
Podemos ver de forma organizada todas las tareas que vamos agregando en Gmail desde Calendar yendo a la parte izquierda de la pantalla principal: en la parte de «Mis Calendarios» tenemos la opción de mostrar el calendario de «Tareas».

6. Compartir un calendario y permitir edición de terceros
Oprimiendo tecla «S» y luego en la pestaña «Calendarios», en la parte derecha del listado veremos la opción de «Compartir este calendario». Allí podremos agregar un email para cederle privilegios de vista y edición a otros usuarios.

7. Recibir la agenda diaria vía email
Podemos configurarle para recibir en nuestro email la agenda diaria, un resumen de los eventos a lo largo de la jornada. Para ello oprimiremos la tecla «S», luego en la pestaña «Calendarios». En la columna de «Notificaciones» tendremos un enlace a la configuración de mensajes de aviso ya sea vía email o SMS.

8. Crear eventos más rápido con «Quick Add»

Por ahora sólo está en versiones en inglés, pero lo que permite es crear eventos con sólo escribir algunos de sus detalles, en el siguiente orden: «Qué» (asunto), «Cuándo», «Quién» (emails de personas a agregar) y «Dónde». En este enlace hay más información sobre la funcionalidad.

9. Usar la búsqueda de forma eficiente
Con el enlace de «Mostrar opciones de búsqueda» presente al lado del cajón de búsqueda de la parte superior, tendremos la opción de mejorar las búsquedas de eventos y tareas a través de filtros. Si no te aparece la opción, es por que tienes activada la «Vista compacta», algo que puedes cambiar desde el menú desplegable en el botón con icono de tuerca (parte superior derecha).

10. Ver el Google Calendar de forma offline
Para contar con nuestro calendario sin necesidad de estar conectados a la red y además poder añadir eventos que se sincronizarán tan pronto haya de nuevo conexión, sólo tendremos que instalar la extensión de Google Calendar para Chrome.

Un pensamiento en “10 excelentes trucos para Google Calendar

  1. Pingback: Calcular días transcurridos entre fechas en Excel/GDrive/LibreOffice - Web y PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.