12 útiles atajos de teclado para Windows 8

Escrito por | 6 septiembre, 2012

Como siempre que sale un nuevo sistema operativo y se actualiza para ofrecer nuevas opciones o para solucionar errores de versiones anteriores, -oh bueno, eso es lo que esperamos de Windows 8-, empieza un proceso de asimilación para aprender a ser más productivos en su utilización. Claro ejemplo son los atajos de teclado que hoy, gracias a OnlineTechTips, me permito presentar.

Por cierto, recuerda que puedas bajar la ISO de Windows 8 Beta o la herramienta de instalación automática desde el sitio de Microsoft.

Tecla Windows

El botón más importante ya que permite acceder a la pantalla de inicio, el nuevo súper menú de Windows, rápidamente. Funciona tanto si estás en el escritorio o en una aplicación. Al oprimirle otra vez se devolverá a la tarea en uso.
tecla windows sola

Tecla Windows + D

Oculta todas las ventanas abiertas para mostrar el escritorio convencional al instante.
escritorio solo

Tecla Windows + E

El clásico atajo para abrir rápidamente el explorador de archivos de Windows 8.
windows + e

Tecla Windows + H

Si estás en una aplicación que incluya el manejo de imágenes o videos, o tal vez te encuentras usando el navegador, con este atajo podrás acceder al nuevo panel para compartir vía email o con algún contacto el material multimedia disponible o esa URL que esás revisando.
windows + h

Tecla Windows + I

Para ir al panel de configuración que contiene el Panel de Control, opciones de personalización, información del PC y una parte con iconos de notificaciones, de hecho algo importante es que el botón de apagar de Windows 8 se encuentra allí.
windows + i tambien apagar

Tecla Windows + P

En OnlineTechTips recomiendan el atajo de Windows + V para acceder a las notificaciones de descargas y aplicaciones, pero no pude comprobar que funcionara así que a cambio presento este para acceder a opciones rápidas para el manejo de la pantalla, algo bastante útil a la hora de conectar el equipo a un video beam o a otros monitores.
windows + P

Tecla Windows + Punto (.)

Con esta -extraña- combinación podrás acceder a una de las más llamativas características de Windows 8: la pantalla dividida entre aplicaciones (Metro apps). Al ejecutarla, la aplicación que usas se pasará al lado derecho (o al izquierdo al pulsar dos veces) para abrir un espacio para incrustar otra aplicación (acerca el mouse a la izquierda y arrástrala hasta dicho espacio) y usarlas simultáneamente. Por ejemplo, yo abrí la aplicación de Finanzas junto a la del Tiempo.
windows + punto

Tecla Windows + R

Para abrir la ventana de “Ejecutar” para poner en marcha procesos y comandos algo más avanzados (como la consola con “cmd”).
windows + r

Tecla Windows + Tab

Tal vez el más útil pues permitirá desplazarse entre la totalidad de las aplicaciones abiertas sin tener que acercarse a la parte izquierda de la pantalla para mostrar las disponibles.
windows + tab

Tecla Windows + Z

La mayoría de aplicaciones que usarán la nueva interfaz de Windows 8 (como Evernote o Internet Explorer 10) incluyen menús con opciones importantes y/o adicionales que aparecen fácilmente con esta combinación.
windows + z

Tecla Windows + C

Para ver la Charms Bar, la nueva barra lateral que incluye un buscador, el botón para compartir, el logo de Windows para acceder también a la pantalla de inicio, los dispositivos y el panel de configuración. La combinación también habilita una sección con la hora, la fecha, el clima, el nivel de la conexión a Internet y la carga de la batería.
windows + c

Ctrl + Shift + Esc

Finalmente una con la que esperamos no tener que encontrarnos muchas veces en esta nueva versión de Windows -pues generalmente era la salvación para los constantes bloqueos de Windows-: el administrador de tareas. Por cierto, lo han renovado.
Ctrl + Shift + Esc

Un pensamiento en “12 útiles atajos de teclado para Windows 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *