5 alternativas gratuitas a Nero Burning ROM para quemar CD y DVD

Escrito por | 15 junio, 2012

Aunque Nero Burning ROM -o simplemente Nero, como le conocemos la mayoría- sigue siendo el rey de los quemadores de DVD y CD, además de que es de pago cada vez pesa más. Por supuesto, se debe a que en cada versión le agregan nuevos detalles e interesantes funcionalidades, pero, ¿realmente necesitamos tanta cosa extra? Bien, pues hoy les comparto varias alternativas gratuitas a Nero que han destacado en OnSoftonic.

ImgBurn

imgburn
Una ligera aplicación capaz de trabajar con decenas de formatos tanto para grabar (CD, DVD, HD DVD y Blu-Ray) como para funcionar como lector y creador de copias. Presenta bastante información respecto al proceso de grabación además de grandes iconos como guía.

DeepBurner Free

deepburner-12
Graba CD y DVD bien sea datos y música. Cuenta con una limpia interfaz y opciones tan útiles como el editor para crear carátulas de CD y etiquetas, con plantillas para hacerlo aún más fácil.

BurnAware Free

burnaware_free
Destaca entre las cinco por su asistente, por que desde el momento de iniciarla ya muestra unas sencillas opciones para arrancar a trabajar con lo que se desea: desde DVD y CD de música hasta discos completos en formato Blu-Ray.

JetBee Free

jetbee
La interfaz no es tan agradable (pero es facilísimo de usar) aunque tiene sus motivos: pesa apenas 2.3 Mb. Así es, es extremadamente ligera y al mismo tiempo potente, es compatible incluso hasta con Blu-Ray y su proceso de grabación se resume a un par de clics.

Nero Kwik Burn

nero lite Nero Kwik Burn
Si finalmente ninguna de las anteriores te ha convencido, puedes probar la versión gratuita de Nero, o Nero Lite como antes se llamaba. Es muy limitada obviamente si se compara al paquete de Burning ROM, pero sirve para lo que debe servir, copiar discos y quemarlos. El gran problema es que sólo se pueden crear discos de datos.

Un pensamiento en “5 alternativas gratuitas a Nero Burning ROM para quemar CD y DVD

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *