XML Background Creator, Cambiar fondos de pantalla automáticamente en Ubuntu

por | 28 diciembre, 2011

Si hubo algo interesante en las más recientes versiones de Windows respecto a personalización del sistema fue la posibilidad de tener un cambiador de fondos de pantalla automático en los temas, varios wallpapers simultáneamente. En Ubuntu aún no han adoptado esta opción por defecto, pero gracias a su naturaleza libre hay varios scripts que lo permiten.

varios fondos pantalla ubuntu

En esta ocasión usaremos uno publicado en WebUpd8 que puede instalarse en pocos pasos.

1. Descargamos XML Animated Background Creator, el script en cuestión, y lo extraemos para luego meterlo en la carpeta home. Puede que requiera permisos de superusuario para pasarlo, así que podremos abrir una terminal y escribir:

sudo cp -dPr /home/slytherin/Descargas/XMLBACK /home

cp -dPR es para copiar directorios, la parte en negrilla es la ruta de la carpeta extraída y lo que va después del espacio es la ruta de destino.

2. Ahora entramos a la carpeta y lo instalamos:

cd ~/XMLBACK
./install.sh

3. Aparece algunas pequeñas ventanas para seleccionar el idioma y darle un nuevo título al script (por defecto estará Create xml background).

Ya podremos crear los paquetes de fondos que irán cambiando, ahora que para usarlos seleccionamos las imágenes o wallpapers a utilizar y los guardamos en una carpeta. Damos clic derecho sobre dicha carpeta para que aparezca el menú contextual de Nautilus, y allí vamos a Scripts >> Create xml background (o el nuevo título del script).

Al instante saldrán algunas ventanas emergentes para ir configurando las opciones de cambio:

Duración de fondo de escritorio (minutos): Tiempo que dura cada wallpaper.
Duración de transición (segundos): Tiempo de transición entre wallpapers.
Ingrese un nombre para el fondo XML: Nombre para el archivo XML que se generará, un archivo de instrucciones similar a un bloc de notas.
¿Desea poner el archivo .xml como fondo?: Para aceptar finalmente los cambios. Tal vez sea necesario reiniciar la sesión para ver los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.