Como cambiar el idioma en Windows 8 Developer Preview (enlaces actualizados)

By | 17 noviembre, 2011

Hace pocos meses que fue lanzada la primera versión de prueba de Windows 8, pero como era de esperar al ser apenas un abrebocas, son muchas las opciones de las que prescinde antes de lanzar la edición final. Entre dichas características se encuentra la posibilidad de descargar e instalar idiomas directamente, algo que podremos solucionar con ayuda de una herramienta llamada My WDP Universal Language Installer y paquetes de lenguaje creados por terceros.

windows 8 en español

Windows 8 en español - Clic en la imagen para ampliarla

Y así se instala. Vale comentar que hasta ahora son pocos los idiomas que han sido lanzados, aunque afortunadamente el español es uno de ellos. Así pues, nos dirigiremos primero a descargar el paquete de idioma según la arquitectura de nuestro PC y de una vez también bajamos la aplicación antes mencionada.

Idioma español para Windows 8 DP:

Descargar para sistemas de 64 bits
Descargar para sistemas de 32 bits

Descargar para sistemas de 32 y 64 bits desde Mediafire

My WDP Universal Language Installer

Enlace de descarga

En IntoWindows, de donde he tomado esta guía, también recomiendan hacer un punto de restauración del sistema antes de comenzar con la instalación. Ahora sí, ejecutamos My WDP Universal Language Installer y con el botón “Open .win8lng and install it” buscamos la ubicación del paquete de idioma que ya descargamos y esperamos que cargue.

instalador de idiomas

Finalmente reiniciamos el equipo y nos dirigimos a Inicio >> Control Panel >> More Settings >> Clock, Language and Region >> Language. Deberá aparecernos la ventana de idioma del explorador con la posibilidad de poner Windows 8 en español. Si aún no se ven los cambios bastará con reiniciar la sesión.

Términos relacionados: cambiar idioma windows 8, como cambiar el idioma de windows 8, cambiar idioma a windows 8, pasar windows 8 a español, cambiar de idioma windows 8, cambiar idioma de windows 8, cambiar idioma en windows 8, como cambiar el idioma en windows 8, cambiar windows 8 a español, cambiar a español windows 8.

17 thoughts on “Como cambiar el idioma en Windows 8 Developer Preview (enlaces actualizados)

  1. guille

    Hola loco una pregunta?? funciona de verdad, vos ya lo probaste o no??? Por que me interesa mucho instalarlo!!!

    Reply
    1. admin Post author

      Funciona tanto Windows 8 como la aplicación que le cambia el idioma. Dale con confianza.

      Reply
  2. jose

    DESCARGANDO PARECE CONFIABLE PERO FALTAN IMAGANES DEL RESULTADO VAMOS TAN FACIL

    Reply
  3. ezequiel

    Gracias amigo!!!!!!!!!!!! Me fucionó a la perfeccion.Tiene algunos fallos en la traduccion,pero va tirando

    Reply
  4. mauro

    amigo disculpa ando tras la duda de dos cosas la instale en el pc de escritorio de mi casa pero hay dos cosas 1 el idioma el link que dejaste hay se me cae y segunda como desactivo la contraseña de mi correo q aparece al incio de secsion muchas gracuas por tu atención

    Reply
  5. admin Post author

    Ya están actualizados los enlaces pues Multiupload ya no funciona (por la situación de MegaUpload). Si no funciona el archivo bajándole de Mediafire, ya la última opción es esperar hasta el 29 de Febrero cuando saldrá el Windows 8 Beta oficial con los paquetes de idioma actualizados.

    Reply
  6. andres

    no he dado para cambiarle totalmente el idioma si puedes ayudarme te lo agradezco de ante mano

    Reply
  7. Pingback: Quitar marca de agua del escritorio en Windows 8 Beta (Build 8250) - Web y PC

  8. walter

    Amigo hice los pasos antes mencionados y cuando reinicie mi pc no arranco mas. queda cargando en la pantalla verde y ni siquiera me deja reiniciarla.puede que haya cometido un error, seria bueno que pongas algunas imágenes del proceso de instacion. desde ya muchas gracias por el aporte.

    Reply
  9. Nacho

    Buenas, he instalado el paquete de idiomas pero al reiniciar el ordenador y volver a enchufarlo me sale la pantalla en blanco y despues en gris, y nunca llega a encenderse. ¡AYUDA!

    Reply
  10. Carlos

    Los enlaces están caidos alguien que hiciera el favor de re subirlo y postearlo porfavor

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *