Cómo descargar aplicaciones apk desde Google Play

por | 21 abril, 2012

¿Te has preguntado sobre como instalar las aplicaciones sin conexión o descargarlas para compartirlas? ¿existirá la posibilidad de conseguir las aplicaciones en formato apk desde Google Play sin la necesidad de tener rooteado tu androide? Por supuesto que sí se puede, gracias al “iTunes para Android”, Airdroid, y así de fácil es:

1. Instala Airdroid en el teléfono o tablet con Android. Si apenas oyes hablar de tal aplicación, te comento que es una herramienta, entre otros usos, para sincronizar todo (mensajes, contactos, registro de llamadas, fotos, música, archivos, aplicaciones, etc.) el contenido del dispositivo con el computador a través de una red wifi local y el navegador del PC.

airdroid android apk

2. Ahora sólo ejecútala y espera a que te muestre un par de datos, una dirección IP y una contraseña. Abre el navegador de tu PC (en Chrome y Firefox funciona sin problema) e introduce la primera; pulsa Enter para que te aparezca una ventana como la siguiente en la cuál deberás ingresar la contraseña.

contraseña airdroid

3. Y listo, ya estarás conectado a tu androide sin necesidad de conectarlo vía USB, ahora puedes gestionar todo desde el navegador, algo perfecto para acceder desde sistemas como GNU/Linux. Bueno, ahora sí a lo que nos compete. Pulsa en el icono de Apps para ver la lista de aplicaciones instaladas, cada una con dos opciones, Unistall y Export; la primera dejará desinstalarla y la otra permitirá exportar o descargar la aplicación apk al PC.

descargar aplicaciones apk android

3 pensamientos en “Cómo descargar aplicaciones apk desde Google Play

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Emi

    que bien, poder tener una copia de las apk, asi podemos instalar en dispositivos que no tengan acceso al google play, muchas gracias por tu ayuda

    Responder
  3. Jaime

    Graciassssssssssssssss
    Por fin encuentro un buen sistema para conseguir las App en formato APK, tengo un Archos Smart Home Phone – Froyo 2.2.1, el Google Play no me deja instalar casi ninguna App por no ser compatibles con este modelo, pero si las instalo en formato APK, algunas de ellas si que son compatibles.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *