Cómo recuperar el IMEI de un celular Android robado/perdido

Escrito por | 19 enero, 2015

Situación: Pierdes o te roban tu celular Android por lo que requieres el código IMEI para llamar al operador y bloquearlo. Si eres precavido probablemente lo tendrás anotado o guardado en alguna parte segura, claro, lo habrás conseguido marcando en el teléfono la combinación *#06# y pulsando el botón llamar. Pero si no, digamos, si el móvil poco tiempo lleva de comprado y se ha perdido o algún amigo de lo ajeno se lo cargado, ¿de qué manera se puede recuperar?

Solución: Pues bien, gracias a las cuentas de Google hay una forma sencilla de encontrar el IMEI y otros datos descriptivos del móvil (fecha de registro, modelo, operador, última actividad). Lograrlo solo requiere ir al escritorio de Google que no es más que un espacio donde se recogen todos los datos de configuración de nuestra cuenta.

En fin, visita el sitio google.com/settings/dashboard, ingresa tu contraseña de Google y en la página que se abre, busca la sección “Android”. Da clic sobre dicha palabra y listo, se desplegará de inmediato la información técnica de todos tus dispositivos incluyendo el IMEI de tus móviles.

android IMEI

Este artículo habla de Android por la particular forma en la que se son guardados en línea esos datos de forma automática al crear una cuenta de Google, pero si tienes un iPhone y también necesitas recuperar su IMEI, recomiendan en labnol.org recurrir a buscarlo anotado en la caja original o tratar de contactar al vendedor pues quizá por motivos de inventario también lo tendrá presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *