Crear un feed RSS de un perfil en Google Plus (sí funciona)

por | 16 febrero, 2012

http://plusfeed.frosas.net/ es una página que permite generar un feed RSS de cualquier perfil en Google Plus para seguirle en lectores como Google Reader, o como en mi caso, para automatizar tareas con cada publicación a través de servicios como ifttt, TwitterFeed o dlvr.it (especialmente para repostear cada publicación en otras redes sociales).

google plus to feed

En cuanto al modo de uso, basta con ir a la URL de nuestro perfil…

https://plus.google.com/me

… y ubicar nuestro ID, ese número largo que se ve en la mitad. En mi caso sería:

https://plus.google.com/102769849644020572528/posts

Resta ingresar el número correspondiente al cajón que hace parte de la página de http://plusfeed.frosas.net/ y oprimir en el botón «Get the feed». Esa nueva URL será la que podremos pegar en Google Reader o los otros servicios que mencionaba para suscribirnos.

feed rss google plus

Como se ve en la estructura de la URL, se ve que lo único que hace es agregar al final de su URL el código de identificación, así que para ahorrar tiempo podemos incluso saltarnos el paso de visitar la página. Por cierto, la aclaración en la parte del título respecto a que «sí funciona», se debe a que varios servicios que en muchos portales comentaban que hacían lo mismo, por ejemplo http://plusfeed.­appspot.­com o http://plu.sr/, han dejado de trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.