Eliminar aplicaciones en Facebook, esas que autopublican en el muro

por | 13 mayo, 2012

Creo que no soy el único al que le molesta que algunas aplicaciones de Facebook sean tan deshonestas y publiquen en nuestro muro sin permiso, peor aún, en nombre de nosotros en el muro de nuestros ‘Amigos’. Esas de “Elimina tu biografía”, “Conoce quién te eliminó” o “Fulanito te invitó a jugar yonosequé”, por no nombrar los montones que hay, además de molestas resultan incluso peligrosas como la de “Elimina los virus de Facebook” que pueden robarse contraseñas y hacerse con el control hasta del navegador.

Bueno, volviendo al tema de los permisos, de hecho sí tienen permiso y se lo damos la primera vez que le damos uso, tal vez por error o por no leer. Afortunadamente esos permisos se pueden cambiar y por supuesto podemos eliminar tales aplicaciones del perfil. Así de sencillo es:

1. Dirígete a la parte superior derecha de Facebook tal como si fueras a cerrar sesión, pero en vez de seleccionar esa opción pulsa en la que dice ‘Configuración de la cuenta’.

eliminar aplicaciones facebook (1)

2. Aparecerá algo así como un panel de control para manejar la mayoría de opciones. En la parte izquierda está la categoría de ‘Aplicaciones’, la cuál aloja el listado de aplicaciones -valga la redundancia- que en algún momento hemos usado en Facebook y siguen aún teniendo privilegios respecto a nuestra cuenta independientemente del número de veces que las hayamos usado.

eliminar aplicaciones facebook (2)

3. En la parte derecha de cada una podemos ver un link para ‘Editar’ y una ‘X’.

eliminar aplicaciones facebook (3)

4. Trivialmente al pulsar sobre dicha equis aparecerá una ventana emergente con lo siguiente:

desactivar aplicaciones facebook

5. …lo que al dar en ‘Eliminar’ será suficiente para acabar con rastro alguno de la aplicación. Claro está que si la aplicación tampoco merece ser eliminada del todo, la otra opción, la de ‘Editar’, permitirá acceder a una pequeña sección donde será posible gestionar sus permisos y denegarlos, especialmente la terrorífica de ‘Publicar en tu nombre’.

eliminar aplicaciones facebook (4)

Un pensamiento en “Eliminar aplicaciones en Facebook, esas que autopublican en el muro

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *