Extensión de Chrome para ver letras de canciones en videos de YouTube

Escrito por | 5 mayo, 2012

Creo que es una acción bastante común el ver un video musical en YouTube y simultáneamente buscar la letra de la canción -sin importar el idioma-. El problema es que como suele hacerse en una nueva pestaña del navegador, es difícil ver el video y al mismo tiempo la letra, así que toca ingeniárselas con un bloc de notas, redimensiones de ventanas y trucos para tenerlos juntos.

lyrics youtube

Pues bien, después de varias pruebas, he encontrado una interesante extensión para Chrome que nos ayuda con la tarea. Su nombre es Lyrics for YouTube y lo que hará básicamente es situar en la parte derecha de nuestras pantallas la letra (o Lyric) correspondiente al video. Así pues, ya no tendremos que preocuparnos por buscarla ni por hacer maromas para verla simultáneamente con la imagen.

¿Y cómo funciona? Después de instalarla, abrimos el video y vamos a la parte derecha de la barra de URL donde habrá un icono con letras musicales (el de la imagen). La extensión es desarrollada por una página de letras de canciones así que lo que hará será buscar en su base de datos si está disponible. Si lo está, la desplegará al instante.

letras canciones videos youtube

Pero si no está disponible, nos mostrará un letrero que dice No lyrics found y un pequeño cajón de búsqueda para cambiar la consulta pues generalmente es por que los títulos de los videos tienen palabras de sobra. Por ejemplo, el video de Linkin Park de la imagen se llama “Linkin Park – Iridescent [HD] – from Transformers: Dark of the Moon”, así que me arrojó el error por que no encontró una letra con ese título. En consecuencia, tuve que borrar la parte final para que quedara “Linkin Park – Iridescent” y listo, ahí sí funcionó sin problema.

Descarga | Lyrics for YouTube en la Chrome Web Store

Un pensamiento en “Extensión de Chrome para ver letras de canciones en videos de YouTube

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *