Insertar ecuaciones LaTeX en un sitio web o descargarlas

por | 11 noviembre, 2012

editor de latex online

Para empezar quiero destacar el interesante editor de ecuaciones online de CodeCogs el cual permite generarlas en lenguaje LaTeX y descargarlas en distintos formatos (GIF, SVG, PDG, PNG y más). No sobra destacar que trae algunos detalles especiales como ejemplos de ecuaciones de varias áreas para ahorrar tiempo, opciones para configurar detalles de colores y tamaños, y hasta la posibilidad de permitir instalar el editor en un sitio web.

Bien, pues este editor también tiene una función especial y es convertir los resultados a HTML, y en consecuencia permitirlos integrar en cualquier sitio web en segundos. Para ello, luego de escribir la ecuación a utilizar y seleccionar el formato preferido (yo elegí SVG para que no se pixele), basta con ir a la parte inferior y seleccionar en el menú desplegable la opción HTML.

latex a HTML

En consecuencia se generará el código debido para simplemente copiarlo y pegarlo. La explicación de cómo funciona es muy sencilla: crea una imagen en el sitio web de CodeCogs, y enlaza la imagen (para más información como para probar con usos más avanzados, han creado una página especial con todos los detalles). El resultado:

Por cierto, recuerda que como editor de LaTeX en línea también puedes usar Google Docs. Igualmente quiero comentar que CodeCogs lo he conocido gracias a El atareao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *