Lightread, supercliente de Google Reader para Ubuntu

Escrito por | 5 octubre, 2012

Recuerdo mis primeros pasos en el mundo bloggeril y como cambió todo cuando cambié las suscripciones vía email por una cuenta en Google Reader para gestionar todas las actualizaciones (vía RSS) que recibía de mis sitios favoritos. Empecé con media docena y ya hoy casi que he superado el medio millar, y lo mejor es que sigue sorprendiéndome lo útil y eficiente que es la gestión de toda la información de la red desde allí.

lightread

Google Reader es uno de los servicios de Google que menos ha evolucionado, o al menos en el diseño, aunque de cierta manera es algo de agradecer porque cosas como un lector animado, con cuadrículas o muy colorido, resulta un poco molesto y distractor. Sin embargo, una cosa es ser minimalista y otra es no tener un poco de gusto con los detalles, por eso hoy quiero recomendar un genial cliente de Google Reader para Ubuntu que permitirá darle un plus de estilo y funcionalidades a nuestro querido lector.

Lightreader es su nombre y lo que hará será organizar, luego de loguearse con las credenciales de Google Reader, todas las suscripciones en una interfaz de lectura que hace uso del fascinante estilo de aplicaciones como Google Reader para Android, Google Currents y Evernote. A eso le suma la disponibilidad de feeds sin conexión, la posibilidad de enviar a Instapaper (además de Pocket y Gwibber) lo artículos preferidos, sumar y eliminar suscripciones, atajos de teclado, un cajón de búsqueda más eficiente, un modo de lectura nocturno y algunas opciones extra.

Para instalarlo basta con abrir una terminal y escribir:

sudo add-apt-repository ppa:cooperjona/lightread
sudo apt-get update 
sudo apt-get install lightread 

Vía | Atareao.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *