Cuáles son los nuevos horarios de horas pico y horas valle en Transmilenio para el 2014

Escrito por | 27 enero, 2014

A partir de hoy lunes 27 de enero de 2014 y como consecuencia del decreto número 603 de diciembre 26 de 2013, se modifican los horarios de horas valle y horas pico de Transmilenio y en consecuencia, se reduce en gran medida el tiempo en el que se pueden ahorrar $300. En general, con las reducciones de horarios, casi que se ha vuelto al precio de antes: $1.700.

La gente de @SITPBogotá en Twitter ha publicado una infografía para resumir los nuevos horarios los cuales también aplican a los buses azules del SITP. Aquí la tenemos:

horarios pico valle transmilenio sitp

Cómo grabarse los horarios sin complicarse:

Son cuatro periodos cortos durante el día en los que será posible pagar solo $1.400, dos horarios en la mañana y dos en la tarde, de resto, todo el día se cobran los $1.700 completicos. Pues bien, no es complicado grabárselos y tenerlos en cuenta para después no enojarse:

Los horarios en las mañanas: Desde que abren transmilleno (como a las 4:30 am, eso depende del portal o estación) hasta las 5:59 am que es cuando se llena más. El otro horario es de 8:30 a 9:29 am.

Los horarios en las tardes y noches: De 3:30 a 4:29 pm, o bien, después de las 7:30 pm hasta que cierren el portal o la estación a la que se va a entrar.

En resumen, por seguridad y para evitarse los dolores de cabeza, golpes de pecho, llanto –y madrazos-, cuente esos cuatro horarios como un simple ahorro ocasional y cargue los $1.700 completicos. Mejor dicho, no cuente con eso -ni con el aumento en el salario mínimo que aquí se nos va-, si está de buenas, se los ahorra. La otra forma es que sólo viaje en bus los domingos y festivos, 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *