Probabilidad de que Colombia y otras selecciones de Sudamérica pasen al mundial 2014

por | 18 Septiembre, 2013

probabilidad eliminatorias 2014

Bueno, para los que tanto les interesa y hasta preocupa saber qué equipos de Sudamérica van a clasificar al mundial 2014, incluyendo a la selección Colombia que pronto enfrentará a Chile en su penúltima fecha, en Sudamerica2014.blogspot.com han realizado un análisis probabilístico para ver matemáticamente las posibilidades reales de clasificar de cada equipo y en determinada posición. Los resultados los han puesto en la tabla de la imagen (clic sobre la imagen para ampliarla).

probabilidad colombia mundial

Gracias al estudio se ve que tiene una probabilidad de 9.57% de terminar la eliminatoria en primer lugar quitándole el liderato a Argentina, 60.91% para terminar de segundo, 25.15% para conseguir el tercer puesto y finalmente un 4.36% de quedar en el último lugar de la zona de clasificación, en el cuarto puesto. Sí, puede terminar en zona de repechaje, pero la probabilidad es de apenas 0.01% -esperando algunas goleadas-, o sea, sumando los cuatro resultados, hay una probabilidad de 99.99% de que Colombia pase al mundial directamente, sin pasar por el repechaje.

Y los mismos análisis están para Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela, selecciones que aún cuentan con posibilidades de estar en la cita mundialista. En fin, si quieres más información sobre los resultados y conocer todo sobre el estudio, qué método estadístico se utilizó y cómo se pudo llegar a esos resultados, puedes visitar este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *