Recuperar Grub2 en Ubuntu 11.10 luego de instalar Windows 7

por | 1 Febrero, 2012

Hace unos días escribí una pequeña guía para recuperar el arranque de Windows 7 pero no tanto por que quisiera desinstalar Ubuntu sino para descargar otros archivos. Como sea, en esta ocasión quiero compartir la solución contraria, la de recuperar el Grub2 en Ubuntu 11.10 (u otros de los recientes) el cuál se desaparece luego de instalar el sistema operativo de Microsoft:

1. Bien, pues luego de varios dolores de cabeza modificando los códigos e instalándolo manualmente, creo que la mejor opción es a través de una aplicación. Al igual que para la guía anterior, haremos uso de Boot Repair: simplemente iniciamos a través de un Live CD, iniciamos la distro en modo de prueba, abrimos una terminal y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair

2 La iniciamos escribiendo:

boot-repair

3. Esperamos a que cargue la ventana. Ahora allí vamos a Advanced Options en la parte inferior, luego en la pestaña Main Options y después al cuadro de verificación de la opción Reinstall Grub. Si te sale en español pues entonces simplemente será en Opciones Avanzadas, pestaña Opciones Principales y Reinstalar GRUB.

recuperar grub2

Finalmente damos clic en Apply o Aplicar, y reiniciamos el PC para ver de nuevo la lista de sistemas operativos en el arranque. Opcionalmente o en caso de que no te funcione, puedes revisar las opciones de la pestaña GRUB Location (Ubicación de GRUB) donde puede eliminarse, reinstalarse y cambiar la partición donde se encuentra. También puedes revisar otro tutorial para personalizar el GRUB2, desde el wallpaper hasta las entradas que aparecerán.

2 pensamientos en “Recuperar Grub2 en Ubuntu 11.10 luego de instalar Windows 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *