Requerimientos para Windows 8: Comprobar si mi PC es compatible

By | 1 marzo, 2012

Ya es posible descargar Windows 8 Beta gratis, o lo que es lo mismo, Windows 8 Consumer Preview. Se supone que es la última versión antes de que sea lanzada oficialmente la versión final a finales de este año o a inicios del siguiente.

windows 8 captura

En fin, se nota que se ha trabajado mucho en una interfaz agradable, colorida e intuitiva, pero ¿cuáles son los requisitos de Windows 8? ¿acaso es compatible mi PC o tengo que esperar a comprar otro para que funcione? Pues buenas noticias por que basta con las mismas especificaciones de hardware de sus predecesores:

Requisitos del sistema

Windows 8 Consumer Preview funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows Vista y Windows 7:
Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más
RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) ó 2 GB (64 bits)
Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) ó 20 GB (64 bits)
Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 o superior
Requisitos adicionales para usar algunas características:

Para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con una función Multitouch.

Para acceder a Windows Store y descargar y ejecutar aplicaciones, necesitas una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768.

Para acoplar aplicaciones, necesitas una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768.

Y eso es todo. Sin embargo, algo interesante es que en Microsoft han desarrollado una pequeña aplicación de instalación que comprueba la configuración del sistema para alertar sobre los problemas de compatibilidad (incluyendo las de programas) y de paso se encarga de buscar la versión más adecuada para la arquitectura de nuestro equipo (32 o 64 bits). Así pues, se encarga de descargarla automáticamente e iniciar las opciones de instalación.

requerimientos Windows 8

El programa de instalación lo encuentras en http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/download; sólo ingresa tu mail y tu país, y pulsa doble clic sobre el archivo que se descargará. El resto sólo es seguir instrucciones.

Para más preguntas y respuestas sobre Windows 8, puedes consultar la página oficial de ayuda.

Términos relacionados: como saber si mi pc soporta windows 8, como saber si mi pc es compatible con windows 8, requisitos para windows 8, windows 8 requerimientos, requerimientos windows 8, mi pc es compatible con windows 8, como saber si mi computadora es compatible con windows 8, mi pc soporta windows 8, saber si mi pc soporta windows 8, como saber si mi ordenador es compatible con windows 8.

2 thoughts on “Requerimientos para Windows 8: Comprobar si mi PC es compatible

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ISO de Windows 8 Beta (Consumer Preview) para 32 y 64 bits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *