Simulador de grupos del Mundial Brasil 2014 (con simulador de resultados)

Escrito por | 22 noviembre, 2013

simulador grupos mundial 2014

La fiebre mundialista continúa y las apuestas no se hacen esperar, para empezar, todos empiezan a vaticinar la forma en que quedarán repartidos los grupos de los 32 equipos clasificados. Sin embargo, aunque hay cientos de combinaciones las que se podrían dar, su número es limitado así que se hace bastante complicado tratar de realizar estimaciones sin mayor fundamento.

Pues bien, para guiar a los aficionados sobre el proceso de selección de los grupos, se ha creado una aplicación online que funciona como un simulador de grupos generándolos de forma aleatoria dadas ciertas reglas que se seguirán en el sorteo oficial el día 6 de diciembre en Brasil: Que Brasil quede en el Grupo A, que se tengan en cuenta los primeros 7 clasificados en el Ranking Mundial de la FIFA como cabezas de grupo, que no queden en un mismo grupo un par de equipos que coincidan geográficamente
(máximo dos para el caso de los países europeos) y que respondan a determinadas confederaciones.

Lo único que hace falta llevar a cabo para que se genere el sorteo automático simulado es pulsar en el botón “Simulate Draw”; en seguida se iniciará la distribución de los países entre grupos guiada por las reglas ya enunciadas. Se realiza en pocos instantes aunque es posible también pedirle que realice la distribución país por país detenidamente.

clasificacion grupos

Por si fuese poco, abajo de los grupos creados aparecerá el botón “Simulate Group Stage” que al pulsarlo mostrará el fixture completo de los grupos del mundial (desde la fase de grupos) bien sea a partir de resultados aleatorios o partiendo de valores ingresados manualmente para determinados partidos.

Enlace: Simulador de grupos del Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *