Tema de Android Ice Cream Sandwich para GNOME Shell

Escrito por | 11 enero, 2012

Ice Cream Sandwich ya empieza a aumentar su fama en lo que va del 2012 al ponerse como disponible las actualizaciones para varios modelos en los próximos días. Pues bien, el usuario tMari0 de DeviantArt (o CroMario en GnomeLook) ha creado un buen tema de ICS para Gnome Shell emulando en Ubuntu y otras distros, algunas de las fascinantes características visuales del sistema operativo para móviles de Android.

Ice Cream Shell – GNOME Shell Theme

ice cream sandwich gnome shell

Para instalar el tema

La instrucciones de instalación están en su página de DeviantArt aunque lo más sencillo es descargarlo e instalarlo a través de Gnome Tweak Tool, la herramienta de personalización. Igualmente dentro de la carpeta comprimida que se descarga está el archivo Readme.txt con instrucciones para hacerlo manualmente o vía repositorios.

Para instalar la fuente del tema:

Para que sea vea mejor, el usuario también ha compartido una fuente llamada Roboto que podremos descargar desde este enlace. Respecto a la instalación, basta con extraer la carpeta comprimida para luego abrir una terminal y escribir:

sudo cp -dPr /home/slytherin/Descargas/Roboto-Fonts /usr/share/fonts/truetype/

Para copiar la carpeta extraída al directorio de fuentes del sistema: “sudo cp -dPr” es el que permite realizar la copia con permisos de administrador, “/home/slytherin/Descargas/Roboto-Fonts” es la ruta donde hemos extraído la carpeta (en mi caso, la carpeta de Descargas) y la parte después del espacio es el destino, el directorio de fuentes. Para activarla también será posible desde Gnome Tweak Tool.

Y el wallpaper:

Finalmente un buen wallpaper de Ice Cream Sandwich que puede descargarse desde su espacio en DeviantArt. Mi última recomendación es instalar los iconos Faenza.

wallpaper ice cream sandwich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *