Touchpad, usar el mouse y escribir en el PC desde un móvil Android

por | 18 Julio, 2012

teclado android controlar pc

Para ver películas y series, cuando el teclado se daña, cuando el mouse empieza a hacer movimientos locos y falla, o simplemente para lucir chic, son bastantes las razones para valerse de aplicaciones que permitan el control remoto fácilmente desde dispositivos móviles.

Personalmente suelo usar TeamViewer para manejar el PC de forma remota, pero cuando se está cerca lo que uno realmente necesita es apenas el teclado y el mouse y eso es lo que proporciona Touchpad para Android en un par de pasos:

1. Instalar Touchpad Server en Windows, una pequeña aplicación que permitirá el control del PC. Al iniciarse mostrará algo como “Server running at 192.123.1.2:12134” y pedirá una contraseña, aunque es opcional ponerla.

2. Instalar Touchpad para Android e iniciarlo. Oprimir el botón del menú de Android (el de las 4 rayas) y dar clic en “Connect”. La aplicación buscará automáticamente los equipos disponibles para conectarse, el del PC debería ser el primero aunque si no aparece sólo basta con dar clic en “Custom Server” y meter la dirección que nos muestra Windows (primer paso).

Y eso es todo, ya debería conectarse. La parte negra sirve para controlar el mouse deslizando los dedos -si se deslizan hacia arriba o hacia abajo en la parte derecha, permitirán manejar el scroll-, y en los botones de arriba está el de desplegar el teclado. En las opciones se pueden activar botones especiales para manejar el navegador y para manejar el reproductor multimedia.

Enlace: Touchpad en la Play Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *