Cambiar el color de las carpetas en Windows con Folder Colorizer

por | 16 febrero, 2012

Folder Colorizer es una de las más sencillas y útiles aplicaciones gratuitas de personalización y productividad para Windows. La herramienta permite cambiar el color de cualquier carpeta a cualquiera de nuestras tonalidades preferidas, dando así la posibilidad de categorizarlas por su contenido a través de un interesante filtro visual que el clásico estilo amarillo obstaculiza.

cambiar color carpetas windows

Para su funcionamiento, Folder Colorizer añade una nueva opción (Colorize!) al menú contextual del explorador de Windows, el que sale al dar clic derecho sobre una carpeta seleccionada, para luego decidir entre amarillo, azul, rojo, plateado, violeta, agua marina o cualquier color que deseemos agregar mediante la paleta que aparece al pulsar sobre Colors. Y eso es todo, los cambios se verán al instante -de no ser así, basta con oprimir la tecla F5-.

Para devolverle el estilo original nada más sencillo que pulsar en «Restore original color» en el mismo menú. En fin, el único requerimiento especial es ingresar el correo para activar la aplicación, pues de resto trabaja tanto en Windows XP, como en Vista y 7. Antes del enlace, un agradecimiento especial a AddictiveTips por compartirlo.

Descargar Foldel Colorizer gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.