Capturas de pantalla en un video con VLC o desde Video Image Grabber

por | 2 enero, 2012

El problema es las capturas de pantalla en videos es que al ser tantos los fotogramas por segundo, al intentar tomarlas de la forma convencional con la tecla ImprPant, el movimiento hace que no queden bien. Así pues, el resultado será una borrosa imagen, y eso si tenemos suerte en la pulsación.

Pues bien, VLC siendo tal vez el mejor reproductor multimedia existente incluye una herramienta que permite realizar la tarea fácilmente. Para ello basta con ir al menú video y luego en Capturar pantalla. Al instante quedará almacenada en la carpeta Imágenes de nuestro equipo (de hecho muestra la ruta).

captura pantalla vlc

La cosa es que no tiene muchas opciones así que si queremos desplazarnos entre fotogramas (frames) fácilmente, debemos valernos de otra herramienta. Una gratuita y muy útil es Video Image Grabber, no requiere de instalación así que también es portable, y es realmente intuitiva: abrimos el video con la aplicación, lo detenemos, seleccionamos el frame (con el botón indicado por la flecha roja) y pulsamos en el icono de la cámara:

Video Image Grabber

De hecho la aplicación va más allá y muestra bastantes detalles sobre el video incluyendo la velocidad de fotogramas y las dimensiones. Funciona en Windows y para descargarla basta con visitar su página oficial o directamente desde este enlace. Gracias a NirmalTV por la recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.