Cómo aprovechar el Black Friday en Colombia

por | 24 noviembre, 2011

El Black Friday es una celebración estadounidense realizada el viernes después del día de acción de gracias (o sea mañana). Es un fin de semana en el que miles de tiendas, físicas y virtuales, dan descuentos tan increíbles que sólo son ofrecidos una vez al año, por lo que muchos se golpean -literalmente- por entrar a las tiendas a quedarse con lo que más puedan. Esta fecha también da inicio a la temporada de compras navideñas.

Black Friday

Black Friday - Imagen:Styleblazer.com

¿Cómo aprovechar el Black Friday estadounidense desde Colombia?

Aclaro que estadounidense pues seguramente acá más de una tienda agregará a sus vitrinas el título de “Black Friday” para hacer más llamativas sus ofertas. En fin, vale comentar también que hay que tener en cuenta que por muy grande que sea el descuento, puede que el envío a Colombia permita incluso que se excedan los precios acá ofrecidos -saliendo el collar más caro el perro-, así que hay que pensar antes de comprar.

Los descuentos estarán en todo tipo de productos: computadores, televisores, ropa, juguetes, videojuegos, tablets, libros, reproductores de música, productos para el hogar, y muchos más. Para el grupo de los electrodomésticos hay que tener en cuenta que acá no se paga IVA por computadores, además de que al ser tan pesados aumenten mucho el valor del envío, por eso es que tiende a ser la mejor idea comprarlos acá en tiendas como Carrefour o Alkosto, quienes también ofrecen grandes descuentos por esta época.

Tal vez lo mejor sean los gadgets como celulares y tabletas que acá si es un lío conseguir, y que pueden ahorrarnos bastante dinero. Un buen ejemplo sería los productos de la serie Kindle de Amazon, incluyendo el nuevo Kindle Fire que además de que aún no llega a Colombia, es una ganga completa. También los juguetes, prendas de vestir y accesorios son una buena opción.

Casilleros virtuales en Colombia

La mejor forma de acceder sin restricciones a todas las ofertas, es mediante los casilleros virtuales, un servicio ofrecido por algunas empresas en el que se brinda una dirección real que ellos tienen en Estados Unidos para hacer llegar allí todo lo que se quiera comprar, sin importar la tienda donde se compró (Amazon, Best Buy, Apple, Walmart, etc.), y desde ahí se encargan de enviar la carga a cualquier ciudad de Colombia de la manera convencional.

Aquí empieza el paso más importante, el de calcular los costos del envío: Cada casillero virtual cuenta con asesores y calculadoras de envíos que nos permitirán saber cuánto es que toca pagar en total, factor decisivo para pensar si comprar en USA o simplemente desde aquí.

En Finanzas Personales, un blog de la revista Dinero que me ha ayudado a escribir esta entrada, nos ofrecen varias alternativas confiables de casilleros virtuales en Colombia:

Box Cargo – www.boxcargoexpress.com
Coordinadora – www.coordinadorausa.com
TCC – www.tcc.com.co
Flybox de Avianca – www.miflybox.com
Servientrega GlobalBox – www.servientregaww.com
UltraBOX – www.ultrabox.com
Aeropost – www.aeropost.com
Yo sumo a la lista a Elite Xports, Inc – http://www.elitexports.com/usa/

En general sólo es dar los enlaces, los precios, el peso de la carga y algunos otros pequeños detalles, y en segundos nos mostrarán un aproximado con el monto total a pagar. Y listo, ¡a comprar se ha dicho! Sobra comentar que comprar en Internet es tan seguro como en las tiendas físicas: la culpa no es del vendedor, sino del usuario que no piensa lo suficiente para tomar las decisiones correctas (como sólo comprar en sitios confiables).

2 pensamientos en “Cómo aprovechar el Black Friday en Colombia

  1. freddy forero

    hola mil gracias valiosa información quiero traer algunas cosas que tiendas son confiables, para tecnología, celulares , tablet , gracias

    Responder
  2. Sandra Ramon

    Buen día, el mejor casillero virtual es el de 4-72, y se pueden ahorrar los 15 USD de la afiliación, utilizando este código promocional al momento de inscribirse en el casillero: CVCOM155,es vitalicio, se ahorran los 15 USD anuales, compruebelo. https://secure.casillerovirtual4-72…ion=com_registration&view=register&Itemid=209

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.