En Pinterest puedes crear tableros secretos para armar recopilaciones de contenido que solo tú o personas específicas (novio(a), amigos(as), compañeros(as) de trabajo, etc.) podrán ver. Por ejemplo, si buscas enlaces y fotos con ideas para una fiesta sorpresa, preparas un matrimonio, elaboras listas de regalos o buscar hacer algo relevante pero personal, seguramente querrás realizarle sin “hacer mucho ruido”; Así pues, Pinterest será una de las mejores herramientas de las que podrás disponer.
10 ideas
Pues bien, vamos a ver cómo es de fácil darles uso, pero antes, revisamos 10 escenarios en los que los tableros privados resultan de enorme utilidad. Para ello la especialista Mª Ángeles Gutiérrez de apasionadadelasredessociales ha creado una elegante y siempre vigente infografía:
¿Cómo crear un tablero secreto?
Se hace en dos pasos:
1. Crea un nuevo tablero como lo haces de forma usual: Yendo a tu perfil en Pinterest y pulsando en Crear un tablero.
2. Dale un nombre, quizá una descripción, si lo deseas añade un mapa y finalmente activa la opción “Quieres que sea secreto”. Opcionalmente puedes invitar a otros usuarios desde la última sección, donde dice ¿Quién puede añadir pines?.
Y eso es todo, ya podrás empezar a añadir pines a tu tablero secreto sin preocuparte porque lleguen a manos no deseadas. Por cierto, en cualquier momento puedes pasar un tablero de “Privado” a “Público” -en tu perfil se mostrará la opción Editar bajo cada tablero- aunque no al contrario, de “Público” a “Privado”. Si aún no te queda claro, un video te lo enseña fácilmente también: