Como mantenerse enfocado en el trabajo: bloquear las redes sociales en Chrome

por | 16 noviembre, 2011

Es indudable el daño a la productividad que causa la sobrecarga informativa presente diariamente en la red: actualizaciones en Facebook, decenas de mails, fotos, miles de blogs, diarios virtuales, etc. Esa cantidad es inversamente proporcional a nuestro limitado tiempo, lo que equivale a que cada segundo que perdemos navegando se representa en un segundo sin poder trabajar o realizar las realmente importantes labores (incluyendo las sociales).

StayFocusD  enfocarse en el trabajo

La promesa “5 minutos más y me pongo a hacer lo que debo” casi siempre se queda en eso, una promesa, siendo el autocontrol casi que una fantasía. Pero bueno, afortunadamente si no podemos luchar contra las garras de la red, podemos utilizar sus herramientas para manejar la adicción. La protagonista de hoy es StayFocusD.

StayFocusD es una extensión para Google Chrome que nos permitirá bloquear las redes sociales o cualquier otra página web, limitándonos su acceso a ciertas horas mediante un bloqueo temporal. Consiste en una cuenta regresiva (configurable, de forma predeterminada a 10 minutos) que irá registrando el tiempo que pasamos en dichas páginas para, luego de llegar a cero, evitar que sigamos perdiendo el tiempo cerrándola al instante y mostrándonos una pantalla en blanco con un enorme mensaje incentivo:

“¿No deberías estar trabajando?”

Sólo hasta el siguiente día se podrán modificar las opciones de la página, eso si es que pensabas en la posibilidad de trampa. Para configurar los sitios a bloquear, bastará con ir al icono respectivo en la barra de extensiones (es realmente intuitivo) o desde el apartado Blocked Sites de la sección Settings. Y listo, a mantenerse enfocado en el trabajo y a maximizar nuestra eficiencia liberándonos un poco de las redes sociales y las distracciones virtuales. Gracias a Geeksroom por comentarla.

StayFocusD eficiencia en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.