Crear un código QR con tu identidad virtual

por | 19 noviembre, 2011

Pues ya que este tipo de códigos se ha vuelto tan popular gracias al exponencial crecimiento del número de usuarios de smarthphones, empiezan a aparecer en la red decenas de aplicaciones que sacan todo el jugo a las bondades del sistema que pasó a un segundo plano los códigos de barras. uQR es una de ellas, caracterizada por que nos permitirá convertir nuestra identidad virtual en un código QR.

Comentaba en Mundo30 sobre una web para crear códigos QR de páginas de Facebook, pero uQR va mas allá ya que no sólo hace posible enlazar nuestros perfiles en las redes sociales sino todo lo que haga parte de nuestra identidad en la red: vCard (tarjeta de negocios virtual), páginas web, canal de video en YouTube, usuario en PayPal para recibir y realizar pagos, y/o todo lo que queramos incluir (curriculum, imágenes, otros videos, todo lo que permita su intuitivo editor).

editor de codigos qr

Por si fuera poco, permite cargar y enlazar el código QR a un archivos de hasta 2 Mb de tamaño. Bueno, ya teniendo lo que se va a compartir, llega el momento de editar la apariencia de nuestro querido amigo cuadriculado, existiendo opciones para modificar el color, difuminar los bordes, redondear las esquinas y cambiar el fondo.

codigos qr colores

Vale comentar que cualquiera que sea el contenido, exceptuando cuando se quiera dirigir directamente a una web determinada, tendremos a disposición una página en uQR diseñada especialmente para ser vista desde móviles. Para finalizar con broche de oro permite controlar con quien se comparte, es gratuito y cuenta también con opciones de pago a bajo costo para empresas. Gracias a RecursosenWeb por recomendar esta fascinante herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.