No termino de entender por qué Microsoft no permite ver los seriales de los productos comprados fácilmente desde alguna parte de los programas.
Por mi parte cuento con software licenciado gracias a los convenios de la UNAL, así que se me generó una clave para Windows 7 y otra para Microsoft Office 2010 las cuáles debía copiar desde unal.onthehub.com para las debidas activaciones. Sólo guardé la de Windows pero esta semana necesitaba la de MS-Office y gran sorpresa la que me llevé cuando me dijeron que debía pagar una “tasa de recuperación” para verlas otra vez.
Luego de probar varios costosos e inútiles programas, he encontrado la solución en una herramienta gratuita llamada ProduKey con la que será posible recuperar los seriales de instalaciones de Microsoft Office, Windows, Exchange Server, y SQL Server. Es simple, se instala, se ejecuta y en cuestión de segundos muestra las respectivas claves que pueden ser guardadas en un archivo de texto para no volver a pasar el mal rato.
Descarga | ProduKey en CNET | ProduKey en Dropbox
No detesto el software privativo y de pago, oh sí lo detesto pero al menos lo tolero un infinitesimal cuando es de calidad, y los productos de Microsoft no es que se destaquen mucho en ese aspecto. Personalmente seguiré usándolos pues peor sería desperdiciar los millones que debieron haber soltado los genios y desconocedores del software libre administradores de mi álma máter.