Cómo crear un Microsoft Tag, códigos QR más cool

por | 11 diciembre, 2011

Los Microsoft tags son códigos de colores similares a los populares QR. Vale resaltar su espectacular estilo opacado por la necesidad de su aplicación oficial para leerlos. De la misma manera han sido creados para enlazar a páginas web, cupones, aplicaciones, archivos y demás.

microsoft tags qr colores

1. Para crearlos tendremos que ir a http://tag.microsoft.com/, el sitio oficial, y en la parte superior derecha darle en Sign In. Allí nos autenticaremos con nuestra cuenta de Windows Live Hotmail o de otro producto de la compañía.

2. Aparecerá la ventana de presentación donde es resumido el funcionamiento. Luego de revisarlo, vamos a la parte inferior de la página y aceptamos los términos con el botón “I accept”.

microsoft tags funcionamiento

3. Se verá a continuación el panel de administración de los tags. En la izquierda aparece un botón pequeño llamado “Create a tag” (abajo de “Category”), el cuál pulsaremos para empezar el diseño. Con esto se despliega el formulario para llenar con los detalles de del código: título, tipo de contenido a enlazar, periodo de activación si es que se quiere dejar por tiempo limitado (perfecto para el caso de los cupones), miniatura de imagen que aparecerá al leer el código (preferiblemente cuadrada) y finalmente la URL.

formulario detalles

4. Con Save guardaremos los cambios. De vuelta en el panel de administración, en la derecha hay un cuadrado pequeño de colores en la columna “Render”. Lo pulsamos para ver una ventana emergente que permitirá configurar el tamaño, el formato (PDF, JPG, PNG), blanco y negro o a color, y el tipo de tag, ya sea con o sin instrucciones de uso. Mi resultado:

resultado web y pc

De nuevo, para leer un Microsoft tag es necesaria su aplicación descargable desde http://gettag.mobi, la cuál está disponible para dispositivos Windows Phone 7, Windows Mobile, iPhone, Android, BlackBerry, Symbian y algunos equipos con Java. El sitio genera estilos al azar, aunque al parecer se puede jugar con los colores de tal manera que se puedan convertir los códigos en imágenes de cualquier tipo (pero eso requiere un poco de trabajo adicional). Gracias finalmente a MakeTechEasier por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.