Cómo instalar ArchLinux, una interesante alternativa a Ubuntu

por | 13 diciembre, 2011

como instalar archlinux logo

Junto a Linux Mint, una de las distribuciones que más ha crecido en popularidad últimamente ha sido ArchLinux. Tal vez con un leve sacrificio visual en su interfaz a cambio de una mayor funcionalidad, es una de las más estables y con mayor documentación disponible en la red. A esto hay que sumarle una increíble velocidad que hace que resulte bastante eficiente.

Yendo al grano, en LaVentanaMuerta han creado una sencilla guía sobre cómo instalar ArchLinux. Pareciera ser complejo al no existir un editor visual tan intuitivo como Ubuntu, pero con los pasos tan fácilmente presentados (con capturas de pantalla y enlaces oficiales) vemos que de nuevo sólo es cuestión de aspecto. En cuanto a la administración de paquetes, especialmente su instalación, tenemos a Pacman, un gestor de paquetes y un punto más a favor de esta elegante distro. Respecto a entornos, hasta GNOME es compatible.

En fin, ¿ya has usado Ubuntu por mucho tiempo y buscas una distribución linux más ligera y eficiente? Prueba -o pásate- a ArchLinux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.