Mejorar la interfaz de VLC en Ubuntu: activar su nuevo diseño

por | 2 diciembre, 2011

Muchos somos los que consideramos a VLC como el mejor reproductor existente gracias a su capacidad para leer casi que cualquier formato de audio y video, además de que es software libre e integra bastantes como la compatibilidad con dispositivos móviles (VLC Remote, aplicación de la que hablaré luego con más detalle, es una maravilla en Android e iOS). Sin embargo, hay una cosa en la que si deja mucho que desear: el diseño.

skin psp para vlc

Bueno, me refiero al diseño por defecto pues es posible descargar skins para vlc con sólo ir a su página oficial e instalarlos desde Herramientas >> Preferencias >> Interfaz, pero para los que no desean algo llamativo sino simplemente elegante y usable, aquí está una interesante solución.

Se trata de la posibilidad de instalar la versión con actualizaciones tempranas o Nightly Builds, la cuál nos permitirá contar con lo último de la aplicación incluyendo el poder usar una nueva interfaz en VLC. Sin duda puede haber uno que otro pequeño fallo al no ser un lanzamiento definitivo, pero es mínimo, así que vale la pena. Entre sus características está un nuevo cajón de búsqueda de opciones, nuevos botones y colores, compatibilidad también con subtítulos .sbt, efectos y uno de los mejores aditamentos, la posibilidad de ocultar la barra de estado.

vlc nueva interfaz

Para usarla, bastará con agregar el repositorio de las Nightly Builds de VLC. Abrimos una terminal y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:videolan/master-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install vlc

No se si actualizando de la manera convencional se ven también los cambios, aunque en Omg! Ubuntu, la fuente que he utilizado para crear esta entrada, comentan que no hay problema. Y eso es todo, una recomendación final es esculcar entre las opciones, especialmente las disponibles desde la sección Apariencia y comportamiento en la ventana de preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.