Cómo darle estilo a Unity, la regular interfaz de Ubuntu

por | 4 diciembre, 2011

Obviamente cada usuario es distinto por lo que generalizar no resulta una buena idea, pero es que es tanto el desprecio por Unity, la interfaz gráfica de Ubuntu en sus últimas versiones, que alternativas como Linux Mint le han desbancado de su liderato convirtiéndole en la segunda distribución más popular en los últimos días según DistroWatch.com.

Personalmente me parece que se “raja” en usabilidad por ejemplo al tener que utilizar el botón de minimizar y cerrar desde la parte superior sin importar el tamaño de la ventana, algo que me ha permitido probar las bondades de GNOME 3 al punto de no querer cambiarlo. Por el contrario algo bastante útil ha sido la barra de accesos directos y el buscador de aplicaciones (Dash). En fin, bueno o malo, en OMG! Ubuntu han creado una guía que permitirá convertir esto…

Unity feo

… en esto:
unity bonito

Nótese la fascinante combinación entre Windows 7, GNOME Shell y KDE (otro atractivo entorno para distros): iconos, posiciones de las barras, transparencias, diseño, organización etc. Lo mejor es que cualquiera puede tenerlo en su equipo en apenas algunos pasos, aunque yo sumaría a la guía los elegantes iconos Faenza. Aquí está el enlace, además de un agradecimiento por la primera imagen a EnVezdelPsiquiatra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.