Usar Google Docs como editor de LaTeX

por | 21 octubre, 2011

LaTeX es tal vez el mejor lenguaje para escribir textos científicos, permitiendo un manejo total de su simbología y un absoluto control sobre el comportamiento visual de cada documento. Pues bien, existen bastantes aplicaciones para trabajarlo desde el equipo, además de Android e iOS (de las que hablaré luego), pero ahora es posible usar Google Docs como editor mediante el proyecto LatexLab.org.

Latex Google Docs

LatexLab, Clic en la imagen para ampliarla.

LaTeX Lab es un editor de LaTeX online, una interfaz de edición con herramientas visuales que facilita la inserción de fórmulas y demás. Cuenta con varios modos de vista, aunque el que más llama la atención es el que permite, a doble pantalla, editar el código y ver como va quedando al compilarlo.

Para compilar basta con oprimir el botón al lado izquierdo de la “B” de resaltar texto en Negrita. Y listo, los resultados pueden ser descargados en varios formatos (PDF, PS, DVI). Por supuesto, los documentos creados y los cambios realizados son guardados en el escritorio de Google Docs, además de que permite cualquier documento disponible en dicho espacio.

Posee buena documentación y disponibilidad de casi todas las librerías. Para empezar a usarlo bastará con entrar a LaTeXlab.org, pulsar en “Continue” y autenticarse con la cuenta de Google. Gracias al aviso de uno de mis compañeros de Estadística.

2 pensamientos en “Usar Google Docs como editor de LaTeX

  1. Pingback: Insertar ecuaciones LaTeX en un sitio web o descargarlas como imagen

  2. Leviathan

    Gracias por el dato! Yo tengo verbTex para Android pero da mucha lata, especialmente por los paquetes y compilación de imágenes; probaré LaTeXlab a ver qué tal me va 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.