Pinta, el Paint.net para Ubuntu

por | 20 octubre, 2011

Paint.net es un poderoso editor de imágenes con herramientas profesionales como las de GIMP, pero con la facilidad de uso de Paint, la aplicación para Windows. Pues bien, Paint.net es un proyecto de software libre, lo que ha permitido que se haya creado otra aplicación llamada Pinta basada totalmente en su código y con compatibilidad con Ubuntu y otras distribuciones GNU/Linux.

Pinta Paint.net para Ubuntu

Pinta es una copia casi total de Paint.net, contando con herramientas de manejo de capas, pinceles, formas, filtros, efectos, y un veloz arranque. No se si será compatible con plugins de Paint.net (sería interesante que también fuese compatible con el de abrir archivos .PSD), pero lo cierto es que el manejo es casi el mismo.

Respecto a su instalación, lo he encontrado en el Centro de Software Ubuntu, aunque también funciona en Mac OS X y Windows. En fin, es una herramienta tan sencilla como profesional; acabo de de probarlo para la imagen de esta entrada y “sí que pinta”. Por cierto, gracias a Datanoia por el aviso.

Más información: Página del desarrollador | Enlaces de descarga

Un pensamiento en “Pinta, el Paint.net para Ubuntu

  1. Pingback: Instalar iconos Faenza en Ubuntu 11.10 | Web y PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.